"Nos hacen quedar mal" Cardozo denuncia que en Yacuiba ofrecen pegas a nombre de la presidente Añez
- Popular
- 2 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Personas inescrupulosas ofrecen pegas (fuentes de trabajo) en Yacuiba, a nombre de la presidente Jeanine Áñez Chávez, para obtener réditos económicos.
La denuncia fue efectuada por Wilman Cardozo Surriabre, asambleísta departamental por Yacuiba, quién acotó que también utilizan su nombre para hacer veraz la oferta de trabajo en alguna de las instituciones públicas (pocas), que tienen sus oficinas en el municipio.
PUBLICIDAD
"Estos inescrupulosos hacen quedar mal al Gobierno Nacional, a la presidente Jeanine Áñez y a mi persona, porque nunca ofrecimos ni ofreceremos fuentes de trabajo como si la cosa pública fuera un negocio", sostuvo.
POCAS VACANCIAS, MUCHOS INTERESADOS
En Yacuiba son pocas las instituciones públicas que dependen directamente del Gobierno Nacional.
Entre ellas están la Dirección de Migraciones. Aduana Nacional, Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), SENASAG, Dirección del Trabajo y alguna otra pequeña.
El 12 de noviembre de 2019, cuando Jeanine Áñez Chávez asumió como presidente de Bolivia, comenzó el ida y vuelta de los cargos públicos en todo el país, incluído Yacuiba.
En este tiempo, en Yacuiba se especuló con que dirigentes locales del Movimiento Demócrata Social (MDS), al que pertenece la presidente Áñez, repartían los puestos de trabajo para sus familiares, amigos y otros interesados.
NO ESTÁN AUTORIZADOS
Cardozo, también candidato a senador del Gran Chaco por la alianza JUNTOS, que postula como presidente de Bolivia a Jeanine Añez en las elecciones del 3 de mayo, señaló que ninguna persona está autorizada para ofrecer fuentes de trabajo en instituciones públicas de Yacuiba.
Y mucho menos, agregó, a utilizar el nombre de la presidente Áñez, del Gobierno Nacional o el suyo para ofertar pegas a personas, que en su necesidad, creen la propuesta.
Cardozo instó a la población a no caer en estas ofertas, y más bién, denunciar a los autores ante las autoridades respectivas.
Comments