Aurora regresa con las manos vacías
- Radio Popular
- 2 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Aurora pudo haber conseguido por lo menos un empate ante San José, pero el déficit de gol le privó de esa situación y tuvo que sumar su sexta derrota en el torneo Apertura, esta vez frente al cuadro orureño, que salió airoso de la contienda gracias al gol de Jorge Toco, sobre los 43’ de la primera parte.
El cuadro orureño consiguió su primera victoria en condición de anfitrión y escaló en las posiciones hasta el décimo peldaño, tras sumar 12 unidades.
Los celestes vallunos están un escaño más abajo con 10 puntos.
La única conquista del encuentro fue convertida a los 43 minutos mediante el defensor Jorge Toco, quien tras un tiro de esquina sorprendió a la defensa celeste para elevarse y con un cabezazo superar al golero David Torrico, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
En la segunda parte, Aurora se fue con todo en busca de la igualdad.
En ese plan, el entrenador Julio César Baldivieso ordenó el ingreso de los delanteros Gabriel y Darwin Ríos; sin embargo, no pudieron materializar su objetivo porque marraron varias ocasiones de gol.
El golero Roberto Rivas también es responsable de que Aurora no haya podido convertir, puesto que respondió con eficiencia a las exigencias de la ofensiva celeste.
San José atinó a defender el gol que marcó Jorge Toco en el primer tiempo con la finalidad de adjudicarse el primer triunfo en condición de local.
En próxima fecha, los Santos visitarán a The Strongest en el estadio Hernando Siles y los celestes viajarán a Santa Cruz para medir fuerzas con Blooming.

ANÁLISIS
Eduardo Arévalo Tineo. Titular del CPDC
Aurora, con la pólvora mojada
El equipo de Aurora, pese a su esfuerzo y dominio territorial, no pudo sacar a flote el resultado y terminó perdiendo frente al local San José 1-0.
El mal estado del terreno de juego perjudicó a los protagonistas y en mayor grado al visitante.
El golero Roberto Rivas de San José y el árbitro José Jordán, y uno de sus asistentes, le privaron al Aurora por lo menos lograr el empate.
Al minuto de juego, Jazmani Duk con cabeza convirtió ante un pase de Erick Rivera, pero incomprensiblemente el juez y su asistente anularon la jugada previa al gol, dizque por posición fuera de juego.
Como dijimos, el golero Rivas por lo menos en seis ocasiones le ahogó el grito de gol a Aurora. En el primer tiempo, el Equipo de Pueblo fue conservador por el dibujo que presentó el técnico Baldivieso. Fiel a su estilo, mantuvo una cerrada defensa pero con poco ataque.
En la complementaria se las jugó todas porque introdujo a jugadores de ataque como Gabriel Ríoss y el propio Darwin Ríos. En todo este periodo, el juego fue un plano inclinado a favor de Aurora porque estuvo machacando sobre la defensa de San José.
Sin embargo, es bueno anotar que la mayoría de los remates de los jugadores de Aurora fueron en dirección del cuerpo del golero Rivas que vio facilitada su labor. Además, Aurora, en su desesperación, abusó de los lanzamientos por elevación sin resultado alguno.
San José marcó su golcito a los 43’ del primer tiempo mediante el zaguero central Jorge Toco (cabeza) luego de un centro de esquina de Marcelo Gomes. Después cuidó el resultado y logró su primer victoria como local. A Aurora parece que le sigue marcando el infortunio.
Los Tiempos
Comments