Absuelven a exalcalde Bru por el caso de sobreprecio de computadoras
- Popular
- 5 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Tarija/Agencias
Desde el Ministerio Público de Tarija se informó que concluyó la investigación en el caso del exalcalde de la ciudad de Yacuiba, Carlos Brú, debido a que el fiscal asignado en dicho caso, presentó su reporte oficial, emitiendo en el mismo una resolución de rechazo.
No obstante en un caso similar la justicia aprende a un alcalde de los Demócratas de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, por haber cometido un supuesto sobreprecio de Bs 10 millones por la compra de 92.000 mochilas para estudiantes.
El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, indicó que las pericias investigativas que se realizaron, determinaron que no hay un daño económico en la compra de computadoras para los estudiantes del municipio de Yacuiba, el cual estas fueron realizadas cuando el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, fungía como alcalde municipal de ese municipio durante la gestión 2012.
PUBLICIDAD
Por tanto, señaló que todas las acciones de investigación que realizaron los fiscales, permitieron que emitan una resolución de rechazo, ya que existe un plazo en el caso de que hubiera una objeción por alguna de las dos partes.“Primero deben de ser notificadas las partes”, explicó.
“Se han realizado todas las pericias informáticas, documentales y auditorías a las dos partes, porque recordemos que este caso tiene varios años y sufrió rechazos como revocatorias, pero tenían diversos actos de investigación”, acotó el fiscal.
Cabe recordar que Brú fue denunciado por la adquisición de 12 mil computadoras con un supuesto sobreprecio mismo que no corresponderían a las que entregaron a los estudiantes de la ciudad fronteriza de Yacuiba.
Por tanto, según los denunciantes, dicha compra generó un hipotético daño económico al Estado que sería de aproximadamente 36 millones de bolivianos, sin embargo se indica según la denuncia, el lote de computadoras fue licitado por el monto de Bs 38,5 millones, pero se importó por Bs 9,6 millones.
Comentarios